“En Plásticos del Plata estamos involucrados con la comunidad a la que pertenecemos, por eso hemos creado un Decálogo de Responsabilidades Sociales que son nuestra inspiración permanente:”

  • con productos útiles y en condiciones justas.
  • de la manera más eficaz posible.
  • con condiciones de trabajo dignas, favoreciendo la seguridad , la salud laboral y el desarrollo humano y profesional de nuestros trabajadores.
  • y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.

  • evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando los residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • reglamentos, normas y costumbres, respetando los contratos y compromisos adquiridos.
  • y luchar contra la corrupción.
  • Hacer periódicamente revisión de la eficiencia energética de la empresa.

  • Efectuar un Correcto uso del agua.
  • de la comunidad donde estamos establecidos

“Además hacemos periódicamente donaciones de alimentos a Comedores de Lanús y Remedios de Escalada (GBA SUR) y participamos activamente en la inserción laboral de jóvenes liberados de instituciones Penitenciarias.”





“Tenemos un Compromiso con el Medio Ambiente, por eso monitoreamos permanentemente nuestro impacto ambiental colaborando con Acumar y haciendo periódicos controles Bacteriológicos en el Agua y efluentes.”


ACUMAR: Plásticos del Plata como empresa fabril situada en el sur del Gran Buenos Aires, está dentro del área de relevamiento de ACUMAR, la máxima autoridad ambiental en la región de la cuenca de los ríos Matanza y Riachuelo. Para ello ACUMAR efectúa controles exhaustivos en nuestras fábricas que incluyen la trazabilidad total de los insumos que entran y salen y el rastreo de todos los desechos, desde su disposición primaria hasta su posterior reciclado en las plantas habilitadas y controladas por ACUMAR.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es un organismo público autónomo, autárquico e interjurisdiccional creado en 2006 que conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nacional, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante más de 200 años, se realizaron sucesivos intentos para revertir la profunda degradación ambiental de la cuenca. Sin embargo, sólo desde la creación de ACUMAR se lograron avances concretos que mejoran el estado del ambiente y la calidad de vida de más de 8 millones de habitantes. El territorio comprendido por la Cuenca Matanza Riachuelo abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 14 municipios de la provincia: Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.

Compartir: